jueves, 25 de noviembre de 2010

Edisson Altuve CRF



Pobreza en un mundo rico




Si miramos a nuestro alrededor, veremos cantidades de recursos de los que podemos hacer uso para tener una vida satisfaciente y digna. No obstante, la cruda realidad es que cada vez hay más pobres.

La pobreza abarca todos los sentidos. Una vez alguien dijo "Era tan pero tan pobre que lo único que tenía era dinero".

Uno puede hablar de pobreza intelectual, pobreza emocional y por supuesto, la más visible de todas: la pobreza material.

Hay muchos que opinan que la pobreza se debe a malas decisiones de los individuos. "Si estos tomaran mejores decisiones y no malgastaran tanto el dinero…" piensan. Sin embargo, la realidad muestra algo muy diferente. Muchos han sido desempleados por cambios en la industria, otros han quedado pobres por los altos costos de la vivienda, la medicina y el alimento.

Por citar un ejemplo que lo ilustre. En el año 1930, Estados Unidos vivió una gran crisis económica conocida como la "Gran Depresión". Como consecuencia, millones perdieron sus empleos, por lo tanto no tenían qué comer. Muchos conseguían la comida a punto de pistola, otros muchos pasaban hambre. En fin, su país les falló y no sufrieron la pobreza por decisión propia sino por factores sociales.

Lo mismo ocurre hoy. Vivimos en un mundo muy rico en todo sentido. No obstante hay quienes se hacen cada vez más pobres mientras que otros se hacen cada vez más ricos. Por lo tanto la pobreza no se debe a falta de recursos sino a una injusta y desigual distribución de estos recursos. Como a su vez, hay una gran pobreza intelectual, muchos se ven limitados mentalmente a tener ideas que generen dinero y se ven esclavizados en empleos de muchas horas. Muchas fuerzas y poco dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario